• Formación OMP


    Encuentro de formación para empleados y voluntarios
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

28 de noviembre de 2016

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES




Este pasado sábado 26 de noviembre se constituyó en Plasencia el CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES, formado por miembros representativos de las distintas zonas y actividades pastorales de la diócesis, con la finalidad de contribuir a la animación misionera además de unirse en colaboración a las indicaciones de la Pastoral Diocesana y seguir las recomendaciones de las Obras Misionales Pontificias en España.

Presididos por el Vicario de Pastoral D. José Luis Hermoso Borrajo y el Delegado Diocesano de Misiones D. Ovidio Delgado Alonso, se reunieron Marina Alonso Mora, Flor Marcos Esteban, Antonia Marín Punzano,  José Campos Aguilar, Milagros Carrón González y Mª Teresa González González. Justificaron su ausencia, Mª Pilar Risco Venegas, Mª de las Nieves García Mateos, Laura Olmo Sánchez y las H.V.D. Hnas. Lola y Wladimir.

Después de la acogida y oración, unas palabras por parte del Delegado Diocesano dando la bienvenida y exponiendo las razones principales y las tareas a realizar como miembros de este primer Consejo Diocesano de Misiones. Después de la presentación individual, el Sr. Vicario anima a los consejeros a “hacer misión” como principal tarea, como deber esencial de todo cristiano, como don recibido de Dios, a vivir en comunión, abiertos a los demás y unidos a los servicios pastorales diocesanos, con el fin de revitalizar la pastoral misionera en la Diócesis y poder así dar frutos a la Misión Universal.

Este Consejo, como servicio diocesano, se compromete a apoyar y a colaborar con el Delegado Diocesano de Misiones en las acciones necesarias para llevar a cabo la animación misionera, tales como formación, comunicación y cooperación con nuestros misioneros, a cuidar y fomentar las vocaciones misioneras y a estar atentos a lo que la Iglesia nos reclama, estando presente tanto en la Delegación como en las distintas actividades diocesanas.