• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

8 de marzo de 2017

XXI EDICIÓN DEL DÍA DEL MISIONERO EXTREMEÑO






El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar la XXI edición del Día del Misionero Extremeño en la localidad de Hervás cuya celebración inicial estaba prevista en la Ermita del Cristo de la Salud y que por la previsión del tiempo se tuvo que trasladar a la Parroquia de San Juan.

Como viene siendo tradicional en esta jornada organizada por las Delegaciones de Misiones de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia, alrededor de 250 personas de toda Extremadura se dieron cita para compartir la pasión por el anuncio del Evangelio y conocer la vida y el trabajo de los misioneros extremeños que muestran el rostro de Dios a pueblos de toda la tierra.

Siguiendo el horario establecido la jornada comenzó a las 10,00 horas con la llegada de los peregrinos que fueron acogidos por los miembros del Consejo Diocesano de Misiones y la ayuda inestimable de un grupo de voluntarios colaboradores de la Parroquia de Hervás.

Después de la acogida y el café, tuvo lugar la oración inicial y los saludos de bienvenida. A continuación la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA) realizó una presentación de la zona y sobre las 12,00 horas comenzó la Celebración – Reflexión religiosa con el título “Una misión comprometida en nuestro mundo actual” con la participación de seis misioneros, dos de cada diócesis, que contaron sus testimonios a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium .

Este año en nuestra diócesis hemos contado con la presencia y testimonio de nuestro sacerdote diocesano D. José Miguel González Martín, Misionero desde hace diecisiete años en Cuba y también con Teresa Monzón Lara, Misionera Laica Comboniana que se encuentra de paso por Plasencia y nos habló de su experiencia en República Centro Africana.



Después de las reflexiones y trabajo por grupos terminó la mañana con la comida compartida para la cual se contó con la colaboración de las Josefinas de la Casa Betania de Hervás que pusieron a disposición de un amplio grupo de peregrinos sus instalaciónes.




Ya por la tarde, después de disfrutar del tiempo libre, se reanudaron las actividades con el Sacramento de la Reconciliación.





A las 16,30 horas tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro
Administrador Diocesano D. Francisco Rico Bayo y con las palabras de agradecimiento y despedida del Delegado Diocesano de Misiones D. Ovidio Delgado Alonso, deseando un feliz viaje de regreso a todos los participantes se dio por concluida la jornada.