• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

26 de octubre de 2017

V CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA


INFORMACIÓN DEL CONCURSO DE CÓMICS

Los niños concursantes presentarán un sólo cómic en el que, a través de la armonización del dibujo, el diálogo y las viñetas, pueda visualizarse de una manera plástica el lema de la Jornada de Infancia Misionera 2018 “Atrévete a ser misionero”

PARTICIPANTES

Podrán participar niños, de 6 a 12 años, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 6 a 9 años; y categoría B: para niños de 10 a 12 años.

FASES

Todos los cómics deben presentarse antes del 30 de noviembre en esta Delegación.

El concurso tiene dos fases:

Fase diocesana: del 23 al 30 de noviembre. Los cómics deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
Fase nacional: del 23 al 8 de enero. Un jurado especializado elegirá los cómics ganadores de cada categoría, que serán dados a conocer el 8 de enero de 2018.

FORMATO CÓMICS

Los cómics se realizarán en una sola página en formato A4. El cómic deberá contener un mínimo de 4 viñetas para presentar una historia misionera. Y se podrán utilizar lápices de colores, ceras, bolígrafos, acuarelas, témperas, etc. En el reverso del cómic deberá constar el nombre del niño autor del cómic, edad, domicilio, teléfono. Y si participa desde algún centro escolar o parroquia, indicar el nombre del mismo.


BASES DEL CONCURSO Y ENVÍO DE CÓMICS:

ENVÍO DE CÓMICS
Los cómics deberán entregarse personalmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis del participante. Se requiere entregar el original del cómic, sin doblar, indicando en sobre “Concurso de cómic de Infancia Misionera”. Los cómics originales no se devolverán, por lo que se recomienda a los autores quedarse con una copia.

BASES

La participación en el concurso de cómics supone la aceptación de las bases del concurso y la inapenable decisión del jurado. Obras Misionales Pontificias se reserva todos los derechos sobre las obras presentadas para su posterior uso.
                                                                       
                                                                                                       
                                                                                                             Fuente: OMP