• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

16 de marzo de 2018

TERESA Y RAMONI, MISIONERAS EN NICARAGUA Y OCEANÍA NOS VISITAN EN LA DELEGACIÓN




Hemos recibido en la Delegación la visita de dos misioneras diocesanas, Ramoni Bueno Solís y Mª Teresa Zurdo Herrero, pertenecientes al Camino Neocatecumenal.




Ambas dejaron sus trabajos de enfermera en España y siguieron la llamada a la Misión que las envió a Nicaragua y Oceanía respectivamente.


Aunque sus destinos son totalmente distintos, las dos misioneras nos contaban las principales dificultades con las se han encontrado y que son, además del idioma en el caso de Oceanía: las distintas confesiones religiosas y otro tipo de creencias que existen en ambos lugares, situaciones de extrema pobreza y precariedad, deficiencias culturales y sociales, desprecio por los más desfavorecidos: mujeres, niños y ancianos; situaciones de violencia y abusos de todo tipo, incluso dentro de las propias familias. 


Sin embargo, están de acuerdo en la gran recompensa que supone para ellas el ser testigos del Evangelio, y aunque ahora están entre nosotros por problemas de salud y visados respectivamente, lo que más desean es volver a sus destinos misioneros y continuar allí con su tarea de representar la voz, la ternura y el rostro de Jesús ante los más pobres y alejados. #OremosXmisioneros.


Ramoni dando su testimonio en el Colegio Santísima Trinidad
Teresa explicando a los niños la situación de su misión en Oceanía