• CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2024


    Comparto lo que soy
  • EJERCICIOS ESPIRITUALES 2023


    Termina el año en la cuna del patrón de las misiones
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 de abril de 2018

XV ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Este fin de semana ha tenido lugar en la Casa de Ejercicios San José, en el Escorial, el XV Encuentro Misionero de Jóvenes. Este año, 150 jóvenes de 31 diócesis se han dado cita para compartir juntos, con entusiasmo, ilusión y fe una experiencia de misión, convivencia y oración, bajo el tema: “Dios está aquí y yo no lo sabía” (Gn 28,16).





Nuestra diócesis ha estado representada por: Beatriz Pascual, Esther Martín, Antonio Guerrero y Ana Sánchez, que han vivido este Encuentro con alegría y agradecimiento a Obras Misionales Pontificias por ofrecerles esta oportunidad de compartir y vivir con fe y con tantos jóvenes de toda España esta experiencia misionera.




Un Encuentro intenso, que comenzó con una velada musical a cargo de Unai Quirós, en el que ha habido cómo no, momentos de oración y silencio, tanto en las oraciones como en las Eucaristías; dinámicas, testimonios misioneros, claves de discernimiento a cargo de Sor Lourdes Barahona, clarisa franciscana: “a Dios lo he encontrado en el silencio… en su Palabra… en personas…” y Luis María García Domínguez, jesuita, profesor en la Universidad de Comillas, que les ha proporcionado cuatro consejos: a) creer en los propios sentimientos, b) confrontar esos sentimiento con los demás, c) vivir de acuerdo a esos sentimientos, y, d) finalmente elegir.


El testimonio de Paco Arango, cineasta, fundador de Aladina, fundación en favor de niños con cáncer y productor de entre otras películas de: Lo que de verdad importa (2017). Él en su vida de creyente, vive en la autenticidad en cuanto a su fe en Dios, que confiesa claramente en ambientes en donde la gente pasa de Dios, para él, Dios es vida y en su vida, al contacto con tantos niños que ha acompañado a la muerte, debido al cáncer, ha roto definitivamente las barreras. De ahí, una vez más, invitados al silencio, la reflexión ha dado pie para caer en la cuenta de ese “yo no lo sabía”, pero “Dios está aquí”.




Los testimonios de vocación misionera estuvieron a cargo de un matrimonio de Ocasha: Roger y María; el de una joven de Tarragona que ha vivido año y medio en Honduras: Blanca Serres; y el de Francesca Ko, franciscana misionera de María, coreana. Los tres han hablado de una pasión, la de Cristo, de una misión, la que llevan en sus corazones y que arde continuamente sin poderse apagar.




Por último, Raúl Tinajero, en línea con el Sínodo de jóvenes, que tendrá lugar en breve, les habló sobre la realidad Iglesia, fe, jóvenes y anuncio en España hoy.

                                                                                                        Fuente: Rolando Ruíz Durán sx